Dolor de cabeza

Tratamiento de las llamadas cefaleas tensionales, causadas generalmente por un exceso de tensión en la musculatura del cuello, zona dorsal, musculatura craneal, mandibular (bruxismo) o cuero cabelludo.

También es habitual que el dolor de cabeza se manifieste junto a otros síntomas como vértigo (sensación de que el entorno gira alrededor de nosotros o que uno gira o se mueve respecto a lo que le rodea), inestabilidad, mareo (sensación de que nos podríamos desmayar), síntomas en el oído como sensación de pérdida de audición, de oído tapado, ruidos en el oído (tinitus, o dolor de oído), así como bloqueos o dolor en la articulación temporomandibular (ATM) y/o musculatura masticatoria.

Tratamos cefaleas cuyo origen pueda ser un problema en las primeras vértebras cervicales y dolores de cabeza diagnosticados como migrañas, jaquecas, cefaleas en racimo… que muy frecuentemente coexisten con las patologías anteriores.

El dolor de cabeza puede llegar a erradicarse, o disminuir considerablemente en intensidad y frecuencia con un adecuado tratamiento de Fisioterapia.