Problemas reumatológicos y traumatológicos

Los problemas traumatológicos

Son aquellos producidos por algún tipo de trauma en el aparato locomotor, ya sea en huesos (fracturas), en tendones (tendinitis), ligamentos (esguinces), músculos y fascias (distensiones, rotura de fibras), bolsas serosas (bursitis), articulaciones (luxaciones), etcétera.

Incluimos también en esta categoría a la cirugía en cualquiera de estas estructuras, como puede ser la implantación de prótesis de cadera o rodilla, la reducción de fracturas con material de osteosíntesis (placas, tornillos, agujas…) o la cirugía en hernia discal, por ejemplo.

Tratamos cualquiera de estas patologías y nos encargamos de su rehabilitación, para que la persona recupere su funcionalidad, movilidad, fuerza y equilibrio.

Los problemas reumatológicos

Coloquialmente llamado «reúma» son las enfermedades médicas no quirúrgicas que afectan a las articulaciones y a los tejidos que las rodean.

Existe una larguísima lista de enfermedades reumáticas cuyos síntomas se pueden tratar y aliviar mediante la Fisioterapia, algunas de ellas son: la artrosis (desgaste articular), artritis reumatoide (inflamación y progresiva degeneración articular), fibromialgia (síndrome que cursa con dolor crónico y difuso musculoesquelético), capsulitis retráctil del hombro (contractura de la cápsula que recubre la articulación del hombro), etc…

Nos encargamos del tratamiento del dolor, la inflamación, la rigidez, la limitación del movimiento… mejorando la calidad de vida de los pacientes que sufren este tipo de patologías.