Masaje, terapia manual, fisioterapia deportiva, drenaje linfático...

Problemas circulatorios

masaje circulatorio

Los poblemas circulatorios más frecuentes son las “deficiencias de la circulación venosa de retorno”, por insuficiencia de las válvulas venosas y posterior dilatación de las paredes de la venas, lo que forma la conocidas varices.

Los primeros síntomas son dolor e hinchazón (edema o fleboedema) en las piernas y posteriormente sensaciónes de fatiga y pesadez, que mejoran al mantener las piernas elevadas.

Otras causas de problemas circulatorios pueden ser: la compresión que ejercen sobre los vasos venosos y linfáticos el crecimiento de las células adiposas (células de grasa), originando el llamado “lipedema”, asociado y , según algunos autores, indiferenciado de la celulitis; o el edema premenstrual (por alteraciones hormonales).

Nuestro tratamiento mediante drenaje linfático manual (DLM) y/o masaje circulatorio, así como el ejercicio controlado, mejoran considerablemente estos problemas.

El tratamiento de fisioterapia con drenaje linfático manual es fundamental y totalmente necesario en la presencia de “linfedemas”o edemas linfáticos producidos por enfermedad o malformación del sistema linfático, en la extirpación quirúrgica de cadenas ganglionares durante el tratamiento de ciertos carcinomas y por la destrucción de vasos linfáticos consecuencia de la radioterapia. El tratamiento con DLM va acompañado de vendajes de contención del edema y una rutina de ejercicios suaves y supervisados.

Tu opinión nos interesa

En el siguiente formulario puedes darnos tu opinión sobre el servicio prestado

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)