Masaje, terapia manual, fisioterapia deportiva, drenaje linfático...

Problemas circulatorios

masaje circulatorio

Piernas cansadas

Los poblemas circulatorios más frecuentes son las “deficiencias de la circulación venosa de retorno”, por insuficiencia de las válvulas venosas y posterior dilatación de las paredes de la venas, lo que forma la conocidas varices.

Los primeros síntomas son dolor e hinchazón o edema en las piernas y posteriormente sensación de fatiga y pesadez, que mejora al mantener las piernas elevadas.

Otras causas de problemas circulatorios pueden ser: la compresión que ejercen sobre los vasos venosos y linfáticos el crecimiento de las células de grasa, originando el llamado “lipedema”, asociado y , según algunos autores, indiferenciado de la celulitis; o el edema premenstrual  debido a alteraciones hormonales.

Nuestro tratamiento mediante drenaje linfático manual (DLM) y/o masaje circulatorio, así como el ejercicio controlado, mejoran considerablemente estos problemas.

 

Linfedema

El tratamiento de fisioterapia con drenaje linfático manual es fundamental y totalmente necesario en la presencia de linfedemas o edemas linfáticos producidos por enfermedad o malformación del sistema linfático, en la extirpación quirúrgica de cadenas ganglionares durante el tratamiento de ciertos tipos de cáncer  y por la destrucción de vasos linfáticos consecuencia de la radioterapia. El tratamiento con DLM va acompañado de vendajes de contención del edema y una rutina de ejercicios suaves y supervisados.

 

Tu opinión nos interesa

En el siguiente formulario puedes darnos tu opinión sobre el servicio prestado

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

He leido y acepto la política de privacidad

Tu Mensaje

captcha