Masaje, terapia manual, fisioterapia deportiva, drenaje linfático...

Embarazo y postparto

embarazo postparto

Fisioterapia en el embarazo

Durante el embarazo, el propio peso del bebé que aumenta semana a semana, dará lugar a cambios en la estática y dinámica corporal.

Esto provocará en muchos casos sobrecargas musculares y tensión en diversas regiones, cuya consecuencia suele ser dolores de espalda, pelvis, caderas, ciáticas durante el embarazo

Otros de los problemas habituales asociados a la gestación pueden ser edema en las piernas por la compresión que ejerce el feto en las venas a nivel de la pelvis y por la secreción de renina y progesterona (relajan la musculatura lisa que forma los vasos), que en algunas mujeres puede desencadenar la aparición de varices; en estos casos la fisioterapia puede ayudarte con sesiones de Drenaje Linfático Manual y masaje circulatorio.

Los fisioterapeutas nos encargamos de tratar estas “molestias” y dolores que pueden ir surgiendo y enseñamos sencillos ejercicios, siempre en consonancia con el seguimiento de su médico, para prevenir o parar la evolución de los problemas asociados al embarazo.

También, a partir del primer trimestre de gestación, la futura mamá puede incorporarse a las clases de Pilates para embarazadas que impartimos en el Centro.

 

Camilla embarazadas

 

 

Para tu comodidad, disponemos de ADAPTADOR DE CAMILLA PARA EMBARAZADAS, con un hueco especialmente diseñado para la barriga y el pecho. Podrás volver a ponerte boca abajo para recibir tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fisioterapia en el postparto

Después del parto, en el Centro de fisioterapia Myos  pretendemos ofrecer un tratamiento integral a la mujer, para que recupere lo antes posible su forma física y evitar en la medida de lo posible que se instauren problemas derivados del embarazo y el parto como incontinencia urinaria, diástasis abdominal, adherencias y rigidez de cicatrices de cesáreas y episiotomías… La fisioterapia te puede ayudar en el postparto con:

  • Tratamiento manual de cicatrices de cesáreas y episiotomías.
  • Tonificación de la faja abdominal y recuperación de la diástasis de rectos.
  • Tonificación del suelo pélvico.
  • Reducción del perímetro de la cintura.
  • Recuperación de la postura corporal previa al embarazo.
  • Recuperación del tono muscular general.
  • Tratamiento de sobrecargas musculares derivadas del porteo del bebé, lactancia materna, etcétera.
¿Cómo?: mediante sesiones particulares de fisioterapia y clases individuales y grupales de Gimnasia Abdominal Hipopresiva y del Método Pilates adaptado al período del postparto.

Si pese al trabajo de tonificación de la faja abdominal, tu diástasis de rectos requiere cirugía a través de una abdominoplastia, te ofrecemos tratamiento específico tras la cirugía estética.

 

Quizá también le interese:


Tu opinión nos interesa

En el siguiente formulario puedes darnos tu opinión sobre el servicio prestado

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

He leido y acepto la política de privacidad

Tu Mensaje

captcha