Masaje, terapia manual, fisioterapia deportiva, drenaje linfático...

Método Dean Watson para el tratamiento del dolor de cabeza

metodo Dean WatsonDean Watson es un fisioterapeuta australiano especialista en dolor de cabeza. Según Watson, cerca del 80% de los dolores de cabeza primarios (que no están causados por otra enfermedad) parten de las cervicales.

Clasificación médica de las cefaleas:

  • Migraña (con o sin aura).
  • Dolor de cabeza tensional.
  • Dolor de cabeza en racimo, hemicraneana paroxística crónica, hemicraneana continua y dolor de cabeza de origen cervical.

Dentro de estos grupos se ha descrito una larguísima lista de tipos de dolor de cabeza, de los cuales sólo la cefalea de origen cervical o cervicogénica tiene una causa y forma de desarrollarse conocida.

Sin embargo se ha observado que existen factores y características comunes a todos ellos, de forma que un problema a nivel de la columna cervical podría ser el causante de la cefalea en gran número de casos o solaparse a los síntomas de otro tipo de cefaleas diagnosticadas.

 

¿En qué consiste este método?

Realización de una historia detallada:

Del dolor de cabeza que sufre el paciente, lo que nos ayuda, entre otras cosas, a reconocer una posible cefalea secundaria a patologías más serias. Aún así es imprescindible que el paciente haya sido previamente valorado por su médico para descartarlas.

Exploración y tratamiento:

Consiste en  aplicación de presiones mantenidas suaves sobre las articulaciones cervicales (no son manipulaciones ni movimientos de gran amplitud), para determinar si existe una implicación relevante de esta zona en el dolor de cabeza y proceder a su tratamiento. Nos guiamos por la reproducción o no de esa molestia familiar para el paciente y su alivio a lo largo de la aplicación de las técnicas.

 

Tu opinión nos interesa

En el siguiente formulario puedes darnos tu opinión sobre el servicio prestado

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

He leido y acepto la política de privacidad

Tu Mensaje

captcha