Masaje, terapia manual, fisioterapia deportiva, drenaje linfático...

Corrección postural

En el Centro de Fisioterapia Myos, además de las correcciones y enseñanza de estrategias para mejorar la postura en general, ponemos a vuestra disposición clases individuales o grupales para interiorizar y automatizar lo aprendido como son el Método Pilates y la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

¿Cómo debería ser una postura correcta?

corrección postural

Debería ser aquella en la que todos los elementos corporales se encuentren en equilibrio, con tensiones repartidas.

Por ejemplo, en una persona que se sienta o camina encorvada no hay un equilibrio entre la región anterior y posterior de su cuerpo, la musculatura de la parte posterior de su cuello y zona dorsal posiblemente estará trabajando más para mantener la vista al frente y evitar caerse hacia delante.

Y también debería ser económica, de manera que nos haga consumir poca energía para evitar la fatiga. En caso contrario se produciría una sobrecarga muscular, dando lugar a contractura y dolor.

La importancia de “utilizar” bien nuestro cuerpo

La corrección postural no implica solamente el mantenimiento de una buena postura estática, como puede ser delante del ordenador, sino que implica también el modo de “usar” el cuerpo en las actividades cotidianas como caminar, en el acto de sentarse y levantarse, conducir, etcétera.

Cuando utilizamos mal nuestro cuerpo se producen micro traumatismos repetitivos que por ser de baja intensidad nos suelen pasar desapercibidos, pero que a largo plazo se acumulan dando lugar al comienzo del dolor y, secundariamente, al uso de posturas y movimientos compensatorios que acaban por convertirse en vicios posturales nocivos.

Nuestro trabajo como Fisioterapeutas es:

1 Detectar esos malos hábitos o gestos que son generalmente el origen de la disfunción y el dolor.
2 Dar las pautas y poner en práctica la manera de corregirlos.

 

 

Quizá también le interese:


Tu opinión nos interesa

En el siguiente formulario puedes darnos tu opinión sobre el servicio prestado

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

He leido y acepto la política de privacidad

Tu Mensaje

captcha